Paco Azorín explica su utopía teatral y operística
Entrevista completa en el diario ABC. Paco Azorín: «Tenemos la obligación de plantear la utopía»
Empecé esta entrevista con el director de escena Paco Azorín en marzo, con motivo de la producción de «El monstruo en el laberinto» del Liceo que no vio la luz por culpa del confinamiento. Con él hablé de utopías, de teatro, de minotauros, de divas…
ÚLTIMA PREGUNTA A PACO AZORÍN
– ¿Se puede ser buen profesional sin ser buena persona?
– Paco Azorín: Es probable que seas un buen profesional, pero si además llegas a ser buena persona y tratas a todo el mundo con respeto, puedes llegar a ser aún mejor profesional. A los críticos os haría más partícipes de los proyectos. Me parece horroroso que vayáis a ver una función, se levante el telón, y solamente veáis lo mismo que el público. En los ensayos veríais a la gente trabajando, y seguramente diríais otras cosas de algunos directores de escena de la vieja escuela. Gente que falta absolutamente al respeto a los compañeros, que grita, que insulta… Otros intentamos motivar. La sala de ensayo es la cocina de todo, es el lugar más maravilloso del mundo. No es el escenario, sino la sala de ensayo.